Ejercicios para prevención de lesiones en Trail Running

La falta de fuerza y estabilidad en determinada musculatura puede aumentar el riesgo de lesión. Aprende a trabajarla con los ejercicios de este vídeo.

La prevención de lesiones es algo fundamental en Trail Running. Lesionarse significa ir para atrás en tu rendimiento. Esta probabilidad de lesión viene dada por la debilidad en determinados grupos musculares: glúteo medio, peroneos, isquios… Son músculos que, debilitados, pueden aumentar el riesgo de lesión.

Además, viene dada por la falta de estabilidad, coordinación o equilibrio a la hora de realizar los gestos técnicos de la carrera, sobre todo en el Trail donde tenemos piedras, ramas, subidas y bajadas muy agresivas, etc.

Si has sufrido una lesión, deberás reforzar la musculatura encargada de corregir el gesto que la ha provocado. Esto se puede ver de forma más clara a través de grabaciones de la técnica de carrera, como hago con todos los corredores de mi servicio de entrenamiento online. Los ejercicios que he seleccionado son a nivel general, y los utilizan corredores con los que trabajo en el 90% de los casos.

¡Espero que te sean de utilidad!

Recuerda hacer un buen calentamiento antes de comenzar como te indico en el vídeo.