8. Entrenamiento en altura

2022-07-14T15:17:04+00:0014 julio 2022|

En este episodio quiero hablarte del entrenamiento en altura: ¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando subimos a zonas de alta montaña? ¿Qué es y cómo hacer una buena aclimatación? ¿Cómo saber si estamos aclimatando correctamente y qué pasaría si no aclimatamos bien? Veremos los síntomas así como tratamiento y prevención del mal de altura, además

7. Zapatillas minimalistas

2022-06-23T15:21:05+00:0023 junio 2022|

Hoy hablaremos de las zapatillas minimalistas y resolveremos algunas dudas generales en torno a esta corriente del minimalistmo. Estudios mencionados (en orden): https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26300981 https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33062595 https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24357642 https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27571390

Reflexiones personales (I)

2022-06-09T10:34:18+00:009 junio 2022|

Hablo sobre algunas reflexiones personales durante mi proceso de lesión tras la caída en el Desafío Galayos. Espero que te resulten interesantes y aprendas algo con ellas.

6. VAM / VO2max

2022-05-30T17:56:59+00:0030 mayo 2022|

La Velocidad Aeróbica Máxima (VAM) es la velocidad a la cual alcanzamos nuestro VO2max. En este episodio la analizamos en profundidad respondiendo a 6 preguntas: ¿Qué es la VAM? ¿Cómo sabemos cuál es nuestra VAM sin hacer un análisis de gases? ¿Para que nos sirve conocer la VAM? ¿Cómo va a servirme la VAM para

5. La ciencia detrás de las bajadas

2022-05-24T12:13:26+00:0024 mayo 2022|

Hoy vamos a ver algunos estudios científicos sobre la carrera en bajada para ver qué información nos aportan de cara a mejorar o comprender mejor esta parte del trail running. Estudios mencionados en orden de aparición: Biomecánica y fisiología de la carrera cuesta arriba y cuesta abajo https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27501719/  Cambios en la sensibilidad muscular y el

4. Tapering

2022-05-16T20:56:26+00:0016 mayo 2022|

Cuando se acerca una competición importante es muy recomendable realizar una aproximación adecuada, a la cual llamamos "tapering". En este episodio te cuento cómo realizarla correctamente, cuándo tiene sentido, cuándo no, y un par de ejemplos reales de deportistas a los que entreno.

3. Mejorar en montaña… sin montaña

2022-05-16T20:56:22+00:0013 mayo 2022|

¿Se puede mejorar el rendimiento en Trail Running sin ir a la montaña? En este episodio hablo brevemente de algunas consideraciones que se deben tener en cuenta para entrenar carreras por montaña cuando no podemos entrenar allí con regularidad.

2. Economía de carrera

2022-05-16T20:56:19+00:0012 mayo 2022|

La economía de carrera es uno de los aspectos más importantes para cualquier corredor de Trail Running y en este episodio te cuento: qué factores la determinan, cómo mejorarla por medio del entrenamiento y cómo medirla con el uso de herramientas accesibles.

1. Cómo controlar la intensidad

2022-05-16T20:56:15+00:009 mayo 2022|

En este episodio hablaremos de las formas más habituales de controlar la intensidad en Trail Running: sensaciones, frecuencia cardíaca, potencia, ritmo de carrera y velocidad vertical. ¿Cuántas utilizas en tu entrenamiento? ¿Cuál consideras indispensable y cuál te resulta menos interesante? Más información y estudios en este enlace: www.sergiosanchez.es/ritmos

0. Presentación del podcast

2022-05-16T20:56:11+00:006 mayo 2022|

En este primer episodio voy a explicar brevemente los temas que vamos a tratar: entrenamiento, preparación física, nutrición, colaboraciones... Además, me gustaría que participaras y me dijeras qué te gustaría escuchar a través de mi cuenta de instagram @sergiosancheztrainer