12. Fuerza para corredores

2022-12-08T19:04:24+00:008 diciembre 2022|

¿Cómo se entrena la fuerza siendo corredor/a? De acuerdo a la evidencia actual, debes tener en cuenta una serie de cosas a la hora de trabajar la fuerza. En este capítulo veremos algunas de ellas. ¡Espero que te sea útil! Conclusiones de algunos artículos científicos respecto al trabajo de fuerza: "Se sugiere que la mejora

11. Rendimiento holístico

2022-11-29T18:40:33+00:0029 noviembre 2022|

Hablamos sobre cómo conseguir un buen rendimiento y salud mediante un abordaje holístico que tenga en cuenta todos los factores que afectan a la persona: biológicos, psicológicos, sociales, ambientales... ¡Sígueme en Instagram! @sergiosancheztrainer Estudios mencionados: (1) Esculier, J. F., Maggs, K., Maggs, E., & Dubois, B. (2020). A contemporary approach to patellofemoral pain in runners. Journal

10. Técnica perfecta

2022-11-22T22:43:07+00:0022 noviembre 2022|

¿Existe una técnica de carrera perfecta? ¿Qué cosas debo tener en cuenta para conseguirla? En este episodio indagamos en estas cuestiones. Espero que os sea útil y espero que me digáis qué parte os ha gustado más (para profundizar en ella) a través de instagram @sergiosancheztrainer

9. Planificación semanal

2022-11-15T21:09:10+00:0015 noviembre 2022|

Hablamos de cómo planificar una semana de entrenamiento o "microciclo" a grosso modo de forma que tenga cierta estructura lógica y respete los tiempos de recuperación del organismo. Esto es algo muy individual para cada deportista, pero siempre será mejor seguir estas pautas que no planificar absolutamente nada. Como siempre, la clave está en escuchar

Embolia pulmonar

2022-11-15T21:08:51+00:008 noviembre 2022|

En septiembre sufrí una embolia pulmonar que me ha tenido un poco alejado de las redes sociales y, sobre todo, del podcast. En este episodio os cuento cómo fue mi "aventura" con esta enfermedad, de la cual todavía me estoy recuperando. Espero que os resulte interesante.

8. Entrenamiento en altura

2022-07-14T15:17:04+00:0014 julio 2022|

En este episodio quiero hablarte del entrenamiento en altura: ¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando subimos a zonas de alta montaña? ¿Qué es y cómo hacer una buena aclimatación? ¿Cómo saber si estamos aclimatando correctamente y qué pasaría si no aclimatamos bien? Veremos los síntomas así como tratamiento y prevención del mal de altura, además

7. Zapatillas minimalistas

2022-06-23T15:21:05+00:0023 junio 2022|

Hoy hablaremos de las zapatillas minimalistas y resolveremos algunas dudas generales en torno a esta corriente del minimalistmo. Estudios mencionados (en orden): https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26300981 https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33062595 https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24357642 https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27571390

Reflexiones personales (I)

2022-06-09T10:34:18+00:009 junio 2022|

Hablo sobre algunas reflexiones personales durante mi proceso de lesión tras la caída en el Desafío Galayos. Espero que te resulten interesantes y aprendas algo con ellas.

6. VAM / VO2max

2022-05-30T17:56:59+00:0030 mayo 2022|

La Velocidad Aeróbica Máxima (VAM) es la velocidad a la cual alcanzamos nuestro VO2max. En este episodio la analizamos en profundidad respondiendo a 6 preguntas: ¿Qué es la VAM? ¿Cómo sabemos cuál es nuestra VAM sin hacer un análisis de gases? ¿Para que nos sirve conocer la VAM? ¿Cómo va a servirme la VAM para

5. La ciencia detrás de las bajadas

2022-05-24T12:13:26+00:0024 mayo 2022|

Hoy vamos a ver algunos estudios científicos sobre la carrera en bajada para ver qué información nos aportan de cara a mejorar o comprender mejor esta parte del trail running. Estudios mencionados en orden de aparición: Biomecánica y fisiología de la carrera cuesta arriba y cuesta abajo https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27501719/  Cambios en la sensibilidad muscular y el