Instrucciones biomecánica 2019-09-04T10:08:29+00:00
sergio sánchez trainer

Biomecánica de la carrera

Instrucciones

Gracias por confiar en mi para analizar tu técnica de carrera, algo que te hará mejorar y prevenir futuras lesiones.

Antes de comenzar…

Localización del vídeo

Opción 1: cinta de correr. Si eres socio/a de un gimnasio, lo tienes fácil. Si no vas a ninguno, normalmente disponen de un día gratis que puedes aprovechar para entrenar y grabar el vídeo.

Opción 2: en calle / pista / parque. No lo hagas sobre césped ni cualquier otra superficie blanda.

Cámara / Móvil

Es muy recomendable que la cámara o el móvil sea capaz de grabar cámara lenta a 240 fps (fotogramas por segundo).

Móviles como el iPhone 6 o superior, Samsung Galaxy S7 y superior, graban vídeos a esta velocidad.

Si no puedes grabarlos a esta velocidad, intenta grabar a 120 fps o a 50 fps (el análisis será menos preciso).

Instrucciones para la grabación

Paso 1. Prepara la cámara

Coloca la cámara de perfil, a unos 30-40 cm de altura (apoyada en una silla, un trípode, o similar).

Debe estar lo suficientemente lejos para que se te vea el cuerpo completo, pero no más, o apenas se te verá.

Puedes pedir a otra persona que te grabe, pero recuerda que cuanto más estable sea la grabación, mejor.

Paso 2. Calienta

Si estás en una cinta, simplemente elige una velocidad a la que vayas cómodo/a, con la inclinación a cero, y calienta durante 5 minutos.

Si estás grabando en un tramo de carretera o pista, trota durante 5 minutos antes de la grabación.

Paso 3. Grabación de perfil (2 vídeos)

Pon la cámara a grabar.

En la cinta de correr, graba durante 20 segundos mientras corres.

En carretera o pista, pasa por delante de la cámara a suficiente distancia para que se te vea el cuerpo completo, y haz al menos 4 o 5 pasadas de un lado a otro.

Si te está grabando alguien, pídele que no te siga con la cámara. La cámara debe estar fija mirando a un punto, y tú debes ser quien pase por delante.

No olvides grabar el otro lado si lo haces en cinta.

Paso 4. Grabación de espaldas y de frente

Si estás en una cinta de correr, pon la cámara justo detrás de ti, a la misma altura que antes, y graba 20 segundos desde ese ángulo.

Si estás en carretera o pista. Ponte delante de la cámara y echa a correr alejándote de la cámara, y repite la toma 4 o 5 veces.

Graba la ida y vuelta y así tendrás la grabación de espaldas y de frente.

Paso 5. Envío de los vídeos

Envía los 4 vídeos, de perfil (2 lados), frontal y de espaldas, al correo info@sergiosanchez.es

Si ocupan mucho espacio, puedes utilizar plataformas como Google Drive, WeTransfer, u otras similares.

Cuando reciba los vídeos, te confirmaré si están correctos o no, y pasaremos al análisis de los mismos.

¡Gracias por la confianza!