Curso de Iniciación al Trail Running

Categorías: Trail Running
Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Page Link
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

He recopilado todo el contenido de mi canal de YouTube en este Curso de Iniciación al Trail Running.

¿Por qué te recomiendo este curso?

Principalmente para evitar las lesiones en tus inicios en el trail, pero también para conocer mejor tu cuerpo, progresar rápidamente y evitar estancarte.

¿Con este curso aprenderé a auto-entrenarme?

Si y no.

Con este curso aprenderás los conceptos básicos para entrenar evitando al máximo las lesiones, pero un entrenamiento de trail running o cualquier otra disciplina depende de múltiples factores.

Si quieres hacer las cosas bien siempre deberás contar con un profesional que te asesore.

¿Qué aprenderás?

  • Entrenar de manera segura y eficaz.
  • Controlar la intensidad con diversos métodos.
  • Elegir tu equipamiento para trail.
  • Rutinas y ejercicios de fuerza.
  • Prevención de lesiones.
  • Técnica de carrera.
  • Conceptos básicos del entrenamiento.

Contenido del curso

Equipamiento y materiales
El equipamiento para trail running es un poco diferente del running habitual por asfalto. En este tema abordaremos diferentes cosas a tener en cuenta sobre ello: qué zapatillas elegir, uso de plantillas o bastones.

  • Plantillas funcionales y zapatillas para pronadores
    13:18
  • 5 claves para elegir las zapatillas
    07:53
  • Bastones de trail running
    10:32
  • Luz frontal (entrenamientos nocturnos)
    12:19
  • Materiales de recuperación
    06:44

Control de la intensidad
Aprende las principales formas de controlar la intensidad para regularte en tus entrenamientos: sensaciones, ritmos de carrera, frecuencia cardíaca...

Entrenamiento complementario
Entrenar la fuerza es la mejor forma de prevenir las lesiones y mejorar nuestro rendimiento general como corredores. Aprende rutinas y ejercicios para trabajarla de manera adecuada.

Técnica de carrera
Comprender cómo corremos es el primer paso para correr mejor. En este tema abordaremos este asunto e intentaremos que comprendas algunos aspectos básicos como la cadencia y la longitud de zancada.

Prevención de lesiones
Olvidarse de las lesiones sólo requiere de un poco de sacrificio adquiriendo una buena base. En este tema veremos las claves y algunos ejercicios para evitarlas.

Otras recomendaciones
En este último tema abordaremos la temática del entrenamiento en ayunas o en hipoxia, así como el trabajo en climas fríos.